31.12.14

Las 4 claves del éxito de un blog nuevo

El número de visitas a los blog han decrecido en el último año, los lectores han bajado por que hay más lugares a donde acudir en internet y las redes sociales restan lectores sobre todo, pues se busca el texto corto, el titular, el mensaje. Si le añadimos a esto que mucha gente ha cambiado de ser lector a ser creador de contenidos, sean personales, fotográficos o sociales, veremos que cada día es más complicado lograr una comunidad de lectores fieles.

Por eso es imprescindibles darles a los lectores motivos para que vuelvan, contenidos que sirvan para algo, y sin duda debes trasladar tu apasionamiento en ello. Buscar temáticas de las que entiendas lo suficiente como para ser capaz de trasmitir ideas y conocimientos, temáticas que te gusten pues estamos hablando de un mínimo de 100 entradas al año. Y temáticas que tengan sentido social y un nicho de mercado de lectores que compense el trabajo de escribir para ellos. Todos buscamos lectores y si no acuden al final lo normal es cansarse.

¿Que no te he dicho cuales son las 4 claves apra que un blog tenga éxito? Pregúntate si tus contenidos: Entretienen. Informan. Enseñan. Ayudan. Es lo que buscan los que leen internet y blog.