29.12.14

El futuro de Podemos se juega en Grecia en solo un mes

El futuro de Podemos se juega en Grecia. Si estamos acabando el año 2014 en España hablando sin parar de Podemos, ahora vamos a tener ocasión de aprender en cabeza de otro de lo que son capaces de hacer las ideas de Podemos con la crisis actual. Se acabó imaginar o criticarles por lo que decimos que no saben hacer, se nos adelanta Grecia y en un mes Syriza se hará previsiblemente con el poder y aprenderemos a imaginar lo que nos sucederá a nosotros dentro de un año.

Podría suceder dentro de un mes, solo un mes, que las encuestas que aseguran el éxito de Syriza se convirtieran en agua pasada, que realmente los griegos primeros tuvieran miedo y no ratificaran en las votaciones de verdad lo mismo que dicen en los sondeos. O al revés, que cansados de verdad, decidieran jugar a que toda cambiara y a entregar todo el poder necesario a  Syriza. Es la primera batalla de Europa.

Por eso, por que el partido se juega en Europa y posiblemente contra parte de los que mandan en Europa, es de esperar que este mes de enero en Grecia sea a cara de perro. Que los miedos y los temores, el terrorismo de lo peor, salga a la campaña griega para amedrentar. Como será lógico que veamos a la gente de Podemos apoyando desde Grecia una nueva visión de la Europa que se necesita para los que hemos perdido el norte simplemente por que somos del Sur.

Interesante se nos pone el 2015 y eso que todavía no ha empezado.