18.9.15

Con Cataluña dentro, todo va a cambiar en España

Sin duda la encuesta que hoy publica El Confidencial, sin ser novedosa refleja en escaños y votos una realidad en Cataluña que va mucho más allá de saber si los independentistas ganan o no en las elecciones autonómicas de Cataluña, que al final será la única y sin duda primera realidad del momento.

Que en Cataluña el PSOE (PSC) tenga menos votos que el PP es para hacérselo mirar con calma. Que el PP tenga menos que Ciudadanos es también otro toque de atención que pondrá nerviosos a más de un despacho en estas circunstancias donde el españolismo es una herramienta que parecen usas mejor Ciudadanos aunque caigan chuzos de punta. Que Podemos no sea capaz de llevarse algo sustancioso de este momento le inutiliza como no cambie para pensar en gobernar en España. 

Lecturas múltiples que nos darán muchos cambios dentro de diez días, pues sin duda, nada podrá ser igual, con independencia de que Cataluña no sea independiente ni de ella misma y sus problemas, que son muchos y más importantes ahora que intentar separarse de los que le apoyan y curiosamente le apoyarán mucho más dentro de dos semanas.