24.9.15

Tonterías que se dicen sobre Cataluña y España

Ya sabemos que según dicen los expertos de todo tipo, a partir del lunes será el caos en Cataluña. Aunque la verdad, a nadie se le ocurre pensar que ese caos en Cataluña será —de cumplirse las amenazas— otro caos en España. Veamos algunas tontadas que se han dicho en esta semana de miedos, dejando claro que yo NUNCA deseo la separación de Cataluña, pero que los miedos no son la solución.

 Los catalanes en breves días no serán españoles ni europeos. Cabe preguntarse si al final decidirán ser africanos o asiáticos. No pertenecerán a la Unión Europea, que es por si se nos ha olvidado un simple Mercado Común incapaz de ser algo más importante.

 No se podrán pagar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios del Estado. Me imagino que eso quiere decir que los funcionarios (médicos, maestros, policías, jueces) tendrán que volverse a España con su mochila y dejar Cataluña vacía de gente que ya no cobraría sueldos públicos.

 El corralito vendrá obligado, al irse de Cataluña todos los bancos actuales. Incluidos los catalanes. Claro que…, si los bancos catalanes no se van, igual estos deciden hacer el corralito al revés, contra los españoles.

 Cataluña ya no podrá vender a España nada, y se tendrá que beber el cava ellos solitos. Como si en Cataluña no tuvieran otro producto que el cava. O como si no hubiera otros mercados en el mundo que el español. Todo depende de los precios.

 La salida del euro es inmediata. Que es la tontada más larga que podemos escuchar. ¿Quiere decir esto que tendrán que tirar a la basura los euros que tienen los catalanes? Andorra usa el euro, en el Reino Unido o Marruecos se puede pagar con euros.

 Cataluña no se hará cargo de su parte de la deuda pública de España. Esto es curioso porque nadie se atreve a decir que en caso de una separación, siempre se dividen los activos y como Cataluña representa casi el 19% del PIB de España, le corresponden 20 tanques de cada 100, un avión militar de cada cinco, por poner algunos ejemplos tontos.

 Cataluña saldrá de la UE y de la OTAN. Parece que de la ONU de momento no. La malo de esto es si decide una vez fuera de la OTAN, acercarse a otros organismos mundiales, que los hay. O simplemente lo amagan para acojonar.

Pero sí se están viendo ya algunos atisbos de los pasos que se van a dar desde Madrid en caso de la declaración de independencia. Todo el peso de la ley penal intentará caer encima de los que tomen decisiones que en ese momento se considerarán ilegales hasta que los jueces decidan si lo son o no. Es decir, la decisión planteada por el Gobierno será hacer cumplir la Ley —cosa muy lógica— pero olvidándose por completo que siguen siendo millones de ciudadanos catalanes los que no quieren seguir siendo habitantes de una España “así”, de una sociedad que los odia. A partir del lunes seguiremos aumentando la lista de tontadas que tenemos que escuchar, mientras nadie se atreve a intentar resolver este problema, no ya hoy que no se debe intervenir pues no hay tiempo, sino hace años, cuando la situación era muy fácil de predecir.