15.12.23

Operaciones de Cataratas: Sin Miedo, Sin Dolor y con Resultados Óptimos



Descubre la Realidad de las Operaciones de Cataratas: Sin Miedo, Sin Dolor y con Resultados Óptimos.

En la actualidad, las operaciones de cataratas son simples intervenciones en hospital de día, sin complicaciones ni molestias significativas. El preoperatorio es sencillo y los resultados suelen ser espléndidos en la mayoría de los casos. No permitas que el miedo te detenga, ya que todo está cuidadosamente estudiado y garantizado. A pesar de las imágenes impactantes, la realidad es mucho más simple de lo que imaginas.

Miedo a ll desconocido es natural, pero la operación es una experiencia relativamente sencilla. Te llevarán al quirófano, pero todo el proceso está cuidadosamente explicado en un preoperatorio con visitas a los médicos y detalles por escrito. La forma en que sujetan el párpado es imperceptible, y la operación se realiza sin dolor ni molestias. Después, sales con un parche que se retira al día siguiente, y en 24 horas puedes ver con claridad.

El proceso postoperatorio implica un mes de precauciones para evitar esfuerzos y movimientos bruscos. Aunque puede ser un tiempo sin actividades intensas, también significa un período sin dolor. Las molestias principales pueden provenir del uso de gotas, que se administran de manera regular durante varias semanas. A pesar de estos inconvenientes menores, los resultados son óptimos, y la recuperación es en su mayoría suave.

En la actualidad las operaciones de cataratas son una simple intervención en hospital de día, sin complicaciones ni casi molestias, con un preoperatorio muy sencillo y unos resultados espléndidos en la inmensa mayoría de los casos. Prohibido pues tener miedo, pues es todo muy sencillo, muy estudiado y con muchas garantías. No hagaís caso a la imagen, que es para asustar. Tú nunca vez esto. Ni te lo imaginas.

Yo tenía miedo, me imagino que como todas y todos a lo desconocido, pero tengo que decir que la operación es una cosa muy sencilla. Bueno sencilla dentro de lo que es una operación, pues te meten al quirófano de verdad, con tu camisón de  hospital, tus calzas y gorro verde. Antes has realizado un preoperatorio con dos visitas a tus médicos, donde te indican todo lo que debes hacer, ponerte unas gotas unos días, tomar una pastilla la mañana de antes, etc. Muy sencillo y todo te lo dan por escrito.

Yo tenía miedo sobre todo porque me preguntaba: ¿y cómo me sujetaran el párpado para que no lo menee con lo nerviosa que yo soy?
Pues nada, no te enteras cómo lo hacen, crees que te lo sujetan con el trapo verde que te ponen para taparte el otro ojo, aunque me imagino que las gotas que te han estado echando un poco antes, será para sedarte el ojo, y en un plis plas ya estás operada, en serio. Sin dolor y sin molestias. Te tapan el ojo operado con una compresita, esperas cosas de 15 minutos fuera y a casa a descansar y a pensar de qué forma te han operado pues no te has enterado de nada.

Al día siguiente vuelves a la consulta, te quitan el parche con la venda y ya ves perfectamente con el ojo operado. En 24 horas, sales sin parche y viendo de maravilla.

A la semana nueva visita, y al mes otra vez para darte el alta; te gradúan la vista, de cerca y lejos, te revisan el ojo en tres aparatos diferentes y a seguir el camino. Esto es la operación en sí. Curiosamente es un proceso que precisamente si te sorprende es por las pocas molestias que tienes.

Ahora eso sí, y esto es importante, tienes que estar todo ese tiempo (un mes) sin hacer esfuerzos, ni agacharte para nada, ni movimientos bruscos, más que nada para que no tengas desprendimiento de retina. Esto es lo mejor, je je, un tiempo sin hacer nada y sin dolores.

Hay una parte más molesta, todo hay que decirlo, y que a algunas personas estoy seguro le pondrá de los nervios, las gotas de todos los días y que son de tres clases.

Primera semana : cuatro veces al dia de las tres clases de gotas
Segunda y tercera semana : cuatro veces cada día pero no siempre de todas.
Cuarta  semana : Cuatro gotas pero solo de dos tipos de colutorios.
Quinta semana : Cuatro veces pero de una sóla clase.
Esto para los abuelicos si están solos tiene que ser un buen lío.  

Estas indicaciones pueden cambiar según médico y hospitales.

En fin que el que tenga que operarse ya sabe que la operación en si, no es nada, y los resultados muy óptimos.
 
M Mercedes Ajovín