6.2.17

Las noticias positivas, vuelven a triunfar. What's Working

Hay un movimiento denominado What's Working (Así Sí), del Huffington Post, que busca publicitar las noticias positivas, buenas, capaces de hacer creer que las soluciones todavía son posibles, en un mundo que siempre prima lo negativo, lo catastrófico, sobre la normalidad y lo habitual. Podríamos estar ante un movimiento que buscara lo positivo para ser más felices, sin restarnos capacidad de crítica dura, pero sin tener que sufrir con noticias de sangre y dolor sobre todo a las horas de las comidas en familia.

Es posible que los medios de comunicación vivan desde hace un siglo de las malas noticias, pero las personas en cambio vivimos de las buenas nuevas, de las normalidades, de lo positivo. Pero aun así hemos hecho creer posiblemente con razón a todos los medios, que es imposible para ellos vivir de las noticias positivas o normales, que se necesita carnaza y sangre, dolor y molestias, para que alguien compre o consuma la comunicación.

Luego en cambio, en la redes sociales triunfan los vídeos de niños o perros, de personas guapas que hacen humor, de erotismo o gastronomía, de viajes o de paisajes, de animales o de atardeceres. Igual estamos cambiando en nuestra forma de creer en las noticias y todavía no lo han detectado los medios de comunicación.