30.1.18

Cuanto tardan en morirse 40 niños?

Dicen que cada día, hoy por ejemplo, se mueren en el mundo unos 8.000 niños de hambre y otros 10.000 niños por causas que se podrían evitar si se aplicaran los elementales sistemas occidentales de salud y prevención. 

Mientras escribo estas letras se nos morirán unos 200 niños. Mientras tú lees esto…, se morirán entre 40 y 70 niños según tu rapidez. La de ellos ya no nos importa.

Tranquilos, no pasa nada. No los conocemos de nada. Son niños anónimos. Nunca los conoceremos. Nuestros problemas son otros. El Real Zaragoza sigue en Segunda.

Así que si sus padres —pues por cada niño que muere hay dos padres— ven una luz de salida, la toman y se vienen a este mundo. Y nosotros, que seguimos siendo idiotas y no queremos ver nada, decimos mientras nos tomamos el café, que no entendemos cómo se vienen a nuestro país a vivir de las limosnas en jergones de pisos patera.

Aquí tienen basuras para rebuscar y una sanidad que no los dejará morir en la calle. Incluso sus niños tendrán que ir a la escuela por obligación. Es decir, aquí serán tratados un poco más parecido a como se debe tratar a las personas aunque sea sin derechos humanos de calidad.

Jesucristo, al que adoramos pero no hacemos caso, nos advirtió que hay que tratar a las personas como a hermanos. Aunque sea como los peores hermanos posibles. Casi como cuñados. Con eso ya, se salvarían casi todos los 200 niños que se me han muerto mientras escribía esto.