3.6.18

La educación y la cultura no interesan al poder

El mayor enemigo de un Gobierno corrupto y manipulador, es un pueblo culto y formado. Por eso la Educación es tan importante en la Libertad y la Justicia. Es sumamente importante que los jóvenes y los niños empiecen a crecer siendo libres y responsables, conociendo lo que hay a su alrededor, creciendo con la capacidad de saber defenderse con inteligencia social de las trampas que les van a poner.

El consumismo, la presunta cultura del entretenimiento tonto, la formación hasta unos límites de producción y trabajo pero no de libertad individual, el saber detectar las escaleras y puertas cerradas que se han puesto en los caminos para que no sean traspasadas por extraños “a la familia”. La libertad real de emprendimiento en igualdad de posibilidades, formación y equivocaciones que todos los demás.

Las sociedades no puedes desperdiciar a millones de personas, simplemente porque los gobiernos prefieren pocos y de sus grupos sociales, antes que abrir las puertas a todos por igual. La educación y la cultura nos hace libres, pues nos hace más capaces para decidir qué hacer. Eso es lograr que las sociedades sean más ricas y capaces en su conjunto.

La educación y la cultura no deben ser obligatorias a cualquier edad, cuando se es libre de decisión se debe ser libre de seguir formándose o no, pero sí deben tener un acceso igualitario y una propagación no manipulada por los que gobiernan sociedades antes de gobernar países y economías. Quien no quiera creer en la educación debe tener libertad para retirarse. Pero también libertad y ayudas para continuar todos los que quieran seguir educándose hasta el final.