11.2.20

Supera los 1.000 fallecidos el coronavirus chino

Con más de 1.000 personas fallecidas por el coronavirus chino, entramos en el punto crucial de poder seguir dominando su extensión fuera de China y de esperar que un cambio hacia la primavera logre vencer lo que parece complicado de lograr el ser humano de forma rápida, aguantando la respiración sobre un problema que sin duda creamos los humanos.

Siempre han existido pandemias que se extendían sin control.
Pero curiosamente ayer vi un capítulo de la serie The Blacklist de su segunda temporada realizada en el año 2014 y se planteaba una situación muy similar a la actual problemática del coronavirus, pero provocada por un delincuente. Admitimos que somos capaces de crear otro problema de este tipo que se extendiera sin control entre la población.

Y curiosamente los métodos de control en aeropuertos o edificios contagiados o con sospechas son muy similares a los que se tienen que practicar ahora en medio mundo. 

Tenemos la enorme suerte de que esta enfermedad vírica no ha cruzado hacia países sin posibilidades de controles sanitarios preventivos de alto coste y complejidad. Sería tremendo su contagio hacia zonas de países pobres y sin recursos.

Nota.: La fotografía es del periodista Aly Song