2.6.23

Movimiento Sumar aprenderá a comunicar

El ministro de IU, Alberto Garzón, ha decidido no concurrir a las próximas Eleciones Generales en un ejercicio de responsabilidad que debe entenderse como un apoyo efectivo y claro al nuevo proyecto Sumar. 

Pero… ¿funcionará Movimiento Sumar como elemento capaz de sumar?

Tras el 15-M de 2011 quedó demostrado que España estaba necesitada de cambios progresistas hacia políticas más sociales. Trabajo, juventud, servicios públicos, educación, eran temas básicos en aquel movimiento de indignados. Lo vemos tan lejos que nos suena a prehistoria. Solo son 12 años.

Aquellos jóvenes hoy ya muy crecidos están desencantados, pero a su alrededor había muchos adultos que casi están a punto a entrar en la jubilación. También muy cansados. En algunos casos agotados de incapacidades observadas.

Un proyecto como Movimiento Sumar necesita conocer bien los terrenos sobre los que necesita pisar. 

Y se va a encontrar una España bastante distinta a la del 2011. En lo político nacional e internacional, en los social, en lo desmontado en los servicios públicos básicos como la Sanidad. 

Excesivo trabajo para una organización nueva, muy joven, pues ya quedó demostrado que con ganas, solo con ganas, no se consigue casi nada. 

Ha quedado demostrado que la capacidad de comunicar y de contrarrestar las formas de comunicar de los contrarios, son fundamentales.

Julio Puente