25.6.23

¿Hay crisis de creatividad, pensamiento, esfuerzo?

La crisis que afectan a las sociedades no son solo económicas, no son tan solo laborales o incluso de supervivencia. Son también debilidades  de creatividad, de novedades que abran nuevos caminos, de respeto entre las partes, de esfuerzo común, de pensamiento. 

Estamos en unas décadas que parecen vacías en donde es muy poco lo que podemos encontrar con poso y peso, con posibilidades de quedar en el tiempo. Posiblemente no sea así, pero las sucesivas crisis globales nos llevan a la apatía.

Parece que no hay suficiente creatividad, no hay música, tendencias artísticas, ideas sociales, fuerza o ganas de que algo de lo creado en estos últimos 20 años se quede como parte de la historia positiva.

Es curioso, pero tal vez lo que ahora se está realizando se vea con los años, pero da la sensación de que no se adivina ahora. No lo estamos poniendo en valor… ahora.

Tal vez el tiempo nos enseñe lo que hacen personas calladas y de manera silenciosa, para que no queden estos años como un hueco en la historia del inicio avanzado de este nuevo siglo XXI. Habrá que esperar y buscar con calma.

Ajovín