5.6.23

Ante las guerras, silencios. ¿Para qué motivos no explicados?


De ninguna guerra sabemos nunca toda la verdad. Ni la mitad de las verdades que han ido sucediendo. Se nos miente constantemente. Muchas veces incluso una vez acabadas y por parte de los historiadores. Otras por falta de información real y comprobada.

Ahora mismo estamos dentro de una guerra en Europa. Rusia invadió hace más de un año Ucrania sin que nadie supiera evitarlo, ni Europa ni los EEUU, China o la OTAN. 

¿Alguien escucha datos de prisioneros en cualquiera de los dos bandos? Escasos, muy escasos.

Sabemos que hay miles de muertos, pero sin cifras excepto para sus familias. Sabemos que hay ya ciudades totalmente destrozadas. Pero hacemos como que era algo inevitable. Ya no existen.

Sabemos también que si Rusia quisiera o tuviera el permiso de quien sea —pues para eso también hay que solicitar permiso— la guerra se podría acabar en semanas. Aunque todos sospechamos que sería peor que acabara de forma rápida.

Un vídeo de hoy mismo, difundido por el Gobierno de Ucrania, solicita que se haga un silencio sobre lo que está sucediendo en una posible contraofensiva. No quiere nadie que haya luz, para que supuestamente el enemigo no sepa qué se hace. 

Como si Rusia estuviera pendiente de lo que se publica en los medios, para atacar o defenderse.

¿No tiene otros medios mejores de Inteligencia Militar la Rusia que nos creíamos tremendamente potente, que seguir a los medios de comunicación occidentales? ¿O queremos los silencios, las censuras para otros motivos?