23.6.23

Se vota para que pierda "el otro", no para ganar


Ante los tiempos raros y complejos…, hay que plantear ideas raras y complejas. No hay otra. Hay que reinventar el tiempo, los caminos, las metas incluso. 

España y Europa camina hacia la extrema derecha y quien no lo vea así…: "Tonto el último".

La sociedad ya no vota a favor de uno o de otro, se acabó eso. Y no nos queremos dar cuenta. Ahora se vota "en contra" de alguien, y aunque pueda parecer similar e igual en cuanto a los resultados, no es lo mismo, ni de coña.

Ya no se quiere votar con el sentido común, sino con los sentimientos. 

Ya no se vota para ganar, sino para que pierda "el otro". 

No importa qué ideas se pueden presentar en un programa o proyecto, ahora lo que mola es intentar joder al enemigo.

Es una guerra en paz. Lo podemos seguir llamando Democracia, pero se mueve con otras reglas de juego, con otros parámetros o con otros marcos mentales. Podemos hacer como que no lo vemos, como que esto es mentira, como incluso… "qué más no da esto". 

Y todo esto se incluye en los marcos nuevos, en esa sociedad que ahora queremos llamar líquida, adaptativa, cuando es mentira, simplemente es una sociedad manipulada. Y en donde han caído incluso los que se creen que tienen la obligación de ser el Cuarto Poder. 

No hay que preocuparse, que esa es otra, está estudiado para que nosotros —como ciudadanos pobres y trabajadores— notemos poco el cambio. Para que no dudemos de que no es tan malo lo que están haciendo. Otra esquina de los nuevos marcos mentales. 

Bueno… tampoco son tan nuevos.

Nota.: La viñeta es de El Roto

Ajovín