15.6.23

A España se le ve el azul oscuro


Ya no hay tiempo, tranquilas izquierdas españolas, ya no tenemos opción de enderezar esto. Hoy la viñeta de El País de Riki Blanco es todo un buen detalle de entender de qué va esto. Aunque sea gris.

El 15M fue el principio y ahora será el final de un periodo con altibajos, pero aceptable. Han sido 12 años desde ese 2012 hasta el final de la Transición en el 2023

Ahora vuelven los azules oscuros y a joderse. Yo ya los vi desfilar por Madrid en los años 70 pero con Democracia (creíamos) y os juro que acojonan un poco.

Se veía venir este cambio de color en la España de siglo XXI, algunos lo fuimos avisando en donde creíamos que se nos escuchaba. Sin éxito, es verdad. 

Creían algunos y algunas que esto no iba a ser así, que el barullo de Europa no llegaría aquí pues íbamos creando Leyes maravillosas aunque no las fueran entendiendo una gran parte de la sociedad española.

¿Y a partir de ahora? Pues observo desconcierto, incluso temor a que esto vaya a durar muchos más años de los que ahora se creen algunos. 

Los azules oscuros son de capacidad lenta para llegar al poder, pero en cuanto lo pillan… joder… es que no lo quieren soltar.

Toca planificar, no asustarse porque entren toreros como ministros de Cultura, que eso es lo de menos. 

Van a crearnos Marcos Mentales nuevos (nos lo explicó bien George Lakoff), para que vayamos cayendo en las trampas. No son tontos, tienen MUY buenos asesores en comunicación, y la comunicación es casi todo.

Lo que no tengo tan claro es si volverá la Sección Femenina, el Servicio Militar y las demostraciones del Espíritu Nacional en el Bernabéu. Lo demás… seguramente sí.