30.11.23

España se la juega con mediadores secretos en una ciudad secreta


Los pasos que va dando el PSOE desde el Gobierno, o el Gobierno utilizando al PsOE como excusa, para mantener la mayoría en el Congreso a base de no saber relacionarse con los españoles, es grave.

Es verdad que intentar mejorar la convivencia con Cataluña es un excelente proyecto. Aunque ahora diga Oscar Puente que esto va de obtener los votos para ser Gobierno, en otra torpeza más.

Pero mejorar la convivencia con Cataluña a costa de empeorarla con el resto de España parece una torpeza de idiotas políticos.

Este fin de semana se va a producir la primera reunión tras ser nombrado Presidente de España, entre Junt y el PSOE, es decir entre el Gobierno y Puigdemont. Y se hará en una ciudad secreta de Suiza y con unos mediadores internacionales secretos también, que harán de Secretarios y gestores de la negociación.

Esto entre un Gobierno libre e importante es insostenible. No se entendería una situación similar en Francia, Alemania, Italia o Reino Unido por poner países vecinos, cercanos y europeos.

La transparencia empieza por la comunicación, por saber que se debe gobernar para todos los españoles. Y si no es así, el precio que pagará el PSOE por estas torpezas será mayúsculo. Gobernar hoy puede ser pan para un hambre tremendo el día de mañana.

Hablamos de calidad democrática, de la que emanan todas las soluciones y calidades sociales de un Estado. No hay nada más importante que eso, aunque nos vayan convenciendo de que todo esto no va con nosotros.

Ajovín