27.2.24

El PSOE, Angola, las Mascarillas y algunos tontos


El número de Tontos en política es peligroso, incluso muy peligroso. Hay más Tontos que malos o que jetas, pero los Tontos son capaces de joderla sin miramiento. Es el caso de un señor guardaespaldas, de un PSOE a punto de caer rendido, de José Luis que sin casi saber por donde vienen los disparos amigos, se ha tenido que esconder en una cueva. 

Ninguno es Tonto, faltaría más, ojo, lo aviso, por si hay dudas y me quieren pillar. El único Tonto aquí, soy yo. 

Detrás de todo esto hay un empresario Listo y amigo de hacer favores en países africanos. Pero ese chico saldrá indemne pues ese sí, ese es el Listo de la película. 

Los Listos buscan a Tontos que hagan de Tontos y se dejen embaucar. Es como el timo del toco mocho, pero en plan gigante. Hay muchos ejemplos, multiplicados en la pandemia, cuando todos los gobiernos necesitaban ayuda urgente. 

Y lo sé de primera mano. Hubo que improvisar pues iban vidas en juego por cada día que no se encontraban EPIS para personal sanitario y espacios sanitarios.

Y los Tontos cayeron en manos de los Listos.

Los Listos saben que la mejor manera de engañar a un Tonto con importancia es darles migajas. Si yo gano 45, te doy a ti 2 y te quedas muy contento. 

Los Listos saben también que sin Tontos no es posible avanzar en los negocios turbios. Es decir, necesitan la oportunidad, los contactos, y a los Tontos. 

Esto no va de Listos y de Tontos, o al menos no va solo de eso. También están los que NO SE ENTERAN.

Llegados a este punto de la película, quedan pocas cosas en positivo, pocas decisiones que sirvan para salvar los muebles del momento actual, excepto ponerse a llorar…, y cuanto menos a preocuparse muy en serio. 

Estamos jodiendo a los Ultras con tantas buenas noticias para sus intereses extremos, pues lo celebran con GinTonic y se están jodiendo el hígado con tantas fiestas seguidas.

Como es lógico Ábalos (y ahora volvemos a la vida real, a la de verdad) ha realizado lo que era lógico y que no vio nadie en el PSOE durante el fin de semana. Ahora es complicado explicar los errores, que no los desvíos de excesivos beneficios opacos, que estoy seguro nadie hizo excepto el Jeta y el Tonto.

Dimitir de Diputado es tanto como reconocer. Y además es quedarse a los caballos y sin defensa casi, para además no lograr nada pues los que atacan, no van a por Koldo o Ábalos. Eso para ellos es cascarilla.

Hay mucho dentro de esta nuez cocona, mucho para ver, saber y leer. Otra cosa es que se quiera abrir la nuez cocona, pues seguro que los señalados pueden defenderse con otras nueces coconas. 

Y en esas estamos, jodiéndonos los unos con los otros, mientras la inmensa mayoría de españoles vemos como con nuestros sueldos cada vez tenemos menos y peores servicios públicos y podemos comprar menos cosas en los Supermercados. 

¿Hasta cuando seremos capaces de aguantar el barullo, el ruido que empieza a ser peligroso?

Por cierto, si nos ponemos a investigar todo lo que hubo que hacer deprisa y corriendo en aquellos primeros seis meses de 2020 con las compras públicas, nos asustaremos. 

Y debemos aceptar que en tiempos de Guerras, aunque sea contra bichos pandémicos, muchas leyes cambian de color sin modificarse lo escrito. Y analizar esas decisiones urgentes desde la Paz del hoy, es sumamente complejo y a veces incluso cínico.

Ajovín