9.12.25

¿Se van a cambiar el mdelo de pensiones en España?

El futuro de las pensiones, o mejor dicho, de los pensionistas actuales en España, depende de las reformas que se vayan a realizar en los próximos años, por supresión de los derechos adquiridos y actuales, que ahora nos quieren explicar que no son derechos fijos y sin poderlos perder, incluso que los lógico sería desvincularlos del IPC, quitarles las dos Pagas Extra, etc. 

Y eso lo tenemos que saber los pensionistas actuales, simplemente para que con nuestras decisiones no empeoremos nuestro sistema de vida. Por cierto, con las pensiones se sufragan muchos conceptos económicos del país, desde ayudas a los hijos a impuestos al consumo.

Si tras saber qué van a decidir los que gobiernen a continuación de los actuales, decidimos con nuestro voto, que tomen las decisiones que ya van diciendo con la boca pequeña de sus agoreros oficiales, pues miel sobre hojuelas, tenemos perfecto derecho democrático a votar a quien nos de la gana, pero al menos deberíamos saber qué va a suponer eso. Para bien o para mal.

Nos dicen que los derechos a la pensión no son derechos adquiridos y nos hablan del sistema de pensiones español vendiendo falsedades, pues solo dicen lo que les interesa decir. Con nuestros impuestos mientras hemos trabajado se han ido pagando las pensiones de nuestros padres y abuelos. Y ese sistema se mantenía con nuestros pagos por adelantado y por las diversas inversiones que los propios gobiernos han ido realizando con la llamada Hucha de las Pensiones, que ahora dicen que está vacía.

Es falso, incluso siendo cierto. Está vacía por haberla dedicado como unos remanentes que se utilizaban sin invertir bien, como modelo más barato que pedirle dinero prestado a los Bancos Europeos. Y nos cuentan la milonga de que en las dos pagas extra se vacía la Hucha. Joder, eso nos pasa en todas las empresas. 

Y sería tan sencillo de resolver como dividir nuestro sueldo anual de 14 pagas en 12 pagas. Pero nos viene muy bien mantener dos pagas extra para gastar más en verano y en Navidades.

Y a su vez, mantener las pensiones es tan sencillo como adaptar nuestros impuestos en general a los mismos que tienen en Europa. Y a su vez analizar qué pensiones cobran en los países europeos los que han estado cotizando durante 40 años laborales a un sueldo medio, y comparlos con las pensiones de España.

No hay comentarios: