12.5.09

El estado de la nación, es triste. Zapatero no está acertando ante la crisis.

Las medidas hoy presentadas por Zapatero en el Estado de la Nación, demuestran que estamos heridos y tristes, sin mucha capacidad de reacción y lo que es peor, sin dinero para poder afrontar el futuro con optimismo.
Se acabó la panoja y lo que es peor, no se puede fabricar más dinero.

Decretar una rebaja a las PYMES del 5% de beneficios, si han mantenido los puestos de trabajo no es una medida contra la crisis, sino un premio muy bien merecido a las empresas que han podido salir de ella. Con esta medida no se va a crear ni un puesto de trabajo, es imposible, bastante hacen las pobres PYMES con sobrevivir. Y aquellas que tienen beneficios, manteniendo los puestos de trabajo, se merecen no un 5% sino un 50%.
Acertada la medida de cambiar nuestro sistema productivo por uno más sostenible, pero complicado de hacer en periodos de crisis, como acertado es intentar conseguir una sociedad más formada y con más productividad porque tiene más conocimiento e innovación.
Los 500 euros por coche es una pequeña broma, si la comparamos con que NO se han dictado nuevas normas que ayuden a los parados de larga duración. ¿Qué haremos en la primavera del 2010, cuando tengamos un gran número de parados sin cobertura por agotamiento? Las PYMES no necesitan pagar menos en impuestos sobre los beneficios, sino en tener menos gastos fijos en el mes a mes, en los recibos e impuestos que tienen que pagar, tengan o no beneficios.

Lo de un ordenador portátil por aula es idea de Eva. Confundimos la educación con la modernidad, la mezclamos y sale un producto que llamamos “pizarras digitales”, que está muy bien como reformas a medio plazo, pero que no son entendibles como únicas medidas de reforma profunda de la educación, esa que dejan en la estacada a un número de alumnos muy superior a la media europea y con unas notas muy bajas. ¿Qué opinan los profesores?

Mal lo vamos a tener para salir indemnes de esta crisis, muy mal porque falta rasmia política y sobra mala baba.