26.5.09

Google, un posible monopolio peligroso por su poder de selección.

Al maravilloso servicio de Google, se puede unir un cierto peligro en perder la libertad, en que el monopolio que representa, se esté convirtiendo en una pérdida real de información que no le interese a Google o que simplemente sus motores de búsquedas no sean capaces de indexar por su propia construcción.
Durante años se dijo que lo que no estaba en internet, simplemente no existía.
Hoy se puede decir que lo que no te muestra Google en las primeras 4 páginas, tampoco existe.
Si buscan algo de información sobre un tema concreto, Google te mostrará primero una seria de lugares comunes, casi todos iguales, repetitivos pero bien indexados porque han sabido montar su información. Pero aquellas notas diferentes, que se alejan de lo habitual, suelen encontrarse en lugares de Google mucho más escondidos.
Recomiendo que si un tema interesa, se siga buscando afinando más las búsquedas con las "avanzadas" y no cerrar Google hasta pasadas al menos la docena de páginas de Google revisadas y vistas.
Por cierto en las preferencias de Google puedes poner que temuestre en una sóla página 10 o muchas más direcciones encontradas, lo que te multiplica en cada páginas, las opciones de que te sea mostrado algo de interés y que sea diferente.

En resumen.
Lo que no está en las primeras págians de Google, no existe.