5.5.09

El futuro del País Vasco se volverá a intentar desde hoy

Hoy el País Vasco da un paso muy importante en su historia moderna, al cambiar tras 3 décadas, de partido gobernante. Lo abandonan los nacionalistas para ocuparlo los socialistas con el apoyo de los populares. Compleja mezcla para una tierra compleja.
Desde este blog, no hemos animado a este cambio porque nos parecía complicado mezclar agua con jarabe de palo, entendiendo que era más sencillo mezclar agua con pacharán. Y ya perdonarán los símiles, que no siempre salen bien y a gusto de todos.
Pero una vez que la mezcla es inevitable, y entendiendo que es malo el asentamiento por demasiado tiempo, en los órganos de decisión de todo tipo de organizaciones, debemos desear para l@s vasc@s lo mejor, y sobre todo en calma y bien saber.
No lo va a tener fácil el señor López, más si desde Madrid se meten en camisa de once varas, y se creen que el resto de países de esta España somos incapaces de resolver por nosotros mimos los posibles problemas que tengamos.
Si el PSOE mete mano, si el PSE no sabe leer la historia, si el PP juega a joder, si el PNV no se calma, vamos a tener renglones torcidos y eso no será bueno para escribir y luego poder leer bien.