26.5.09

El poder del Pagerank de Google es peligroso.

Si el poder de Google es peligroso, para que los contenidos más minoritarios no sean nunca encontrados, el de su "termómetro particular" Pagerank, es demoledor y el "policía" que marca a las páginas para ser vistas o no vistas.
Es complicado saber los motivos por los que Google sube o baja el Pagerank de una página, pero su valoración, muchas veces invisible, es demoledora para que la información sea encontrada por muchos lectores.
No es posible además "quejarte" o solicitar las motivaciones por las que en lugar privado dejar de ser considerado con un valor de Pagerank para tener otro más bajo, cuando subir de consideración lleva muchos meses de lento trabajo. Por su indexación, por la filtración de sus contenidos, por la forma con la que se modifican las indexaciones que hace Pagerank a la hora de examinar páginas, se pueden perder direcciones, en el mundo del olvido de internet, en un curioso pero a veces peligroso modo de censura, que deberíamos observar y poner remedio entre todos.
Si un tema no interesa a Google, con poner los filtros necesarios en el Pagerank, desaparecería de internet, sin tener que cerrarlo. Porque todos utilizamos Google como única herramienta de búsqueda, o incluso de alojamiento de Blog o de utilización de su propio sistema de publicidad a través de Adsense