4.5.09

Valdespartera y los aviones militares con sus riesgos

Se habló en su momento pero no se respeta la seguridad total.
Es inadmisible que aviones de guerra jueguen a practicar sobre cielo urbano de Zaragoza, no sólo creando ruidos excesivos sobre todo el casco urbano de Casablanca, Valdespartera y su entorno, sino en un repetitivo juego arriesgado de vuelo de proximidad entre aparatos de guerra, y de baja altura en cargueros.
No estoy hablando de una pasada casi rompiendo la barrera del sonido, sino de más de una docena en menos de una hora, y esta mañana. ¿Es mucho pedir que practiquen unos kilómetros más lejos del casco urbano, con el inmenso terreno militar que ya nos rodea en toda la ciudad?
Soportamos la imposibilidad de que la ciudad pueda usar gran parte de su propio terreno porque es propiedad del Ministerio de Defensa. Pero además tenemos que soportar le peligro de que pasen por encima de nuestras cabezas y a veces a baja altura, herramientas de matar que no sabemos qué tipo de munición llevan en su tripa. La seguridad cuando se les ve volar tan juntos y a tanta velocidad es complicado de admitir para los legos.