7.1.10

Los sucesores de Zapatero


Empiezan a sonar nombres, y esto es malo para Zapatero e incluso para el PSOE. Pero a veces la avaricia es imprudente y no tiene freno.
Suena Bono, Patxi López, Rubalcaba o Solana. Curiosamente ninguna mujer parece estar en posición, lo cual además de demostrar que estas manioobras no son desde el entorno de Zapatero, suenan a error, excepto que no tengan a una mujer con calidad para intentar el cambio.
La primera duda es adivinar si este cambio de cartel será antes o después de las próximas elecciones. Dando por hecho que será muy complicado renovar una mayoría suficiente en el Congreso.
No es lo mismo un nuevo líder para estar en la oposición que para estar gobernando. El PSOE sabe que la crisis le va a pasar factura y sin duda, como maquinaria electoral, está intentando resolvar las cifras del para a toda máquina, aunque sin muchas posibilidades de éxito.
Tiene dos años, pero sabe que en cuanto la curva empiece a subir, el PP atacará brutalmente para adelantar las elecciones, pues es el momento del cambio de gobierno. Ahora al PP no le interesa ocupar puestos de gobierno pues se tragaría la crisis durante estos dos años al menos que quedan para ver la luz.
Maniobras orquestales electorales que la sociedad en general suele pagar con el asco y hastío, siempre y cuando no se cabree más y opte por opciones peores.