13.1.10

Los Juegos Olímpicos dividen la ¿amistad? entre Cataluña y Aragón


El texto sacada de La Vanguardia es maravilloso.
Refleja con una palabra lo que realmente es Aragón para los demás, mucho mejor que centenares de sesudos tomos de estudios sociológicos.
Somos "la otra".
Aragón y con ella Zaragoza y Jaca y Teruel, somo "la otra".
La "toca cojones", la puta, la que acompaña pero no tiene derecho a piso, la que sirve para un desahogo, un paseo de fin de semana, una cena íntima, un abrazo del oso, por que son amiguetes y con poca fuerza. Con tal de pagarles unas migajas se conforman.
Somos "la otra" y nos piden eso si (para no quitarnos ese ¿título?de amiguetes que nos alquilamos por un plato de amistad) que estemos siempre dispuestos y duchados, con ganas de hablar y entretener, con sonrisa en las fotos y pocos barullos en los temas.
Ahora que la prostitución está tan devaluada, hemos recibido el título por fin. Ya sabemos lo que somos, mecachis la.
Bueno, no dirán nunca que existe Aragón porque molesta el título de Corona de Aragón excepto para ponerlo en la etiqueta de un vino, ni dirán que fuimos primeros ni que lo llevamos pidiendo décadas.
Hasta yo mismo he puesto el nombre de Cataluña antes que el de Aragón para no herirles la sensibilidad. Dirán que somos "los otros" y que si acaso, podría ponerse antes Aragón, pero porque empieza por A.