30.1.10

PSOE versus PE, tras el decretazo de las pensiones

Al PSOE se le ha caído la S y la O de golpe, sin tan siquiera consultarlo con sus bases. Zapatero hoy he intentado explicar en el Comité Federal del PSOE su decretazo sobre las pensiones, solicitando ayuda interna para los palos que les vana llover desde fuera.
Se ha convertido en el Partido Español por mor de una decisión absurda y políticamente insensata.
Si de verdad las pensiones tienen un peligro urgente de no ser viables, y la única solución es ampliar la edad de jubilación para que nadie más empiece a cobrar, ni 2013, ni de dos meses en dos meses. Todo el mundo a currar hasta los 75 años y luego ya veremos y desde mañana mismo.
Pero si una medida puede esperar hasta el 2013, ¿quién es Zapatero para plantearla ahora, sin consenso, sin consultar con el partido de la oposición que es quien gobernará en el 2013?
Le ha servido en bandeja el gobierno al PP, quien simplemente espera sentado en la puerta a que pase el cadáver del PSOE.
El PP puede hacer dos cosas. No hacer nada (que es lo que hará pues son tontos de capirote); o bien decir que esto es una barbaridad y que a los obreros los defiende él mejor que nadie, y que el PSOE está tonto de baba (en cuyo caso conseguirá el apoyo, activo o pasivo, de una gran cantidad de trabajadores adultos, cansados y cabreados).
Una vez en el poder, el PP simplemente tiene que poner en marcha reformas más brutales todavía, pues el melón se lo ha abierto el PSOE. Y eso sí, avisar que todo es culpa de unos socialistas que han sido incapaces de controlar la situación. Y lo curioso es que parte de razón no le falta.
Tiene servida la mayoría absoluta para más de una década, con un error tremendo de un PSOE que hoy ya, es PE.