15.1.10

Munilla (nuevo Obispo de San Sebastián) dice en la SER que "nuestra pobreza espiritual" es "un mal, mayor" que la tragedia de Haití


El recién nombrado obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado, en declaraciones a la cadena SER, que "existen males mayores" que el que está sufriendo el pueblo de Haití tras el potente terremoto que asoló Puerto Príncipe hace dos días. Para Munilla mucho peor que las muertes, el dolor y el caos instalado en la isla caribeña, donde los muertos superan ya los 50.000, es "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Son dos defectos que caracterizan a nuestra sociedad, en opinión del obispo, y por los que "deberíamos llorar".

Sin duda para él, los males de Haiti son enviados por Dios y por tanto hay que admitirlos y soportarlos. En cambio nuestra pobreza espiritual es un mal hecho por los hombres (y las mujeres, creo que piensa) y eso no es culpa de "su" Dios.
Pues mecachis la mar salada que bobo nos ha caido del cielo. A mi me gustaría que estas palabras las repitiera en Haite, viendo el dolor y la miseria.
Si Cristo levantara la cabeza le encorrería a hostias.

Es un claro ejemplo de que el márketing no le importa un huevo a la iglesia católica y que sus clientes son sobre todo seguidores ciegos y sin duda fieles.