28.1.10

Zapatero quiere subir la edad de jubilación. Una medida muy ¿socialista?

Zapatero y su Gobierno está dando bandazos en materia sensible, en los asuntos económicos más elementales.
Tras las grandes sumas para Planes de Inversión Local que han supuesto cientos de pequeñas obras NO necesarias, para dar trabajo durante semanas o meses a los parados de hoy, gastando lo que no se ha invertido en resolver los problemas graves de nuestra economía, hemos visto como se retiran los 400 euros que NUNCA se debieron aplicar de forma universal como desgravación de IRPF.
Pero ahora nos amenazan otra vez y esta parece mucho más seria, con subir la edad de la jubilación hasta los 67, 68 ó 70 años, de forma otra vez universal y sin miramientos sociales.
Somos muchos los que empezamos a cotizar con 14 años de edad y que ahora nos obligan a trabajar hasta los 70 años. Sin discernir entre profesiones activas o pasivas, en calidad de salud, en años de cotización, etc.
Otra medida sin sentido, pero además tomada por un Gobierno que se dice llamar ¿socialista?. ¿Qué medida hubiera tomado un gobierno neoconservador? La Seguridad Social sigue teniendo superávit. Es cierto que menos que en 2008, pero sigue teniendo “beneficios” en sus cuentas. Pero ahora la “caja única” parece que es necesaria para otras labores. Mal lo tiene Zapatero y peor que parece que lo va a tener para desgracias de todos los españoles.