10.9.10

Consejos para tener un perfil profesional con capacidad para encontrar trabajo

Cada día es más necesario disponer de un correcto y original perfil profesional, construido con lógica e inteligencia. Junto a una formación amplia, diseñada para ser única y dispuesta a ser ampliada constantemente, hay que disponer de una buena red vírica de contactos que apoyen y distribuyan tu profesionalidad, hablando bien de ti cuando sea necesario. Desde amigos a familiares deben ayudarte en la búsqueda de empleo, pero luego serás tu quien mantenga las posibilidades de crecer y mantenerte.

Hay que dominar el inglés en profundidad, manejar con rapidez y agilidad la informática y todos sus programas más comunes, hablar en público con soltura y naturalidad, tener capacidad de organización e oncluso de mandar, ser ordenado y parecerlo, saber trabajar en equipo, tener un look acorde al perfil profesional, estar dispuesto a movilidad geográfica, disponer de carnet de conducir, aceptar que crecer profesionalmente es una carrera de fondo en donde no es importante ganar las primeras etapas sino ser el primero al final de la carrera.

Sí, es complicado tener todo esto en "cartera", pero que no te queda duda de que si en una entrevista hay otros que si lo tienen, te ganarán el puesto. Si no es posible todo lo expuesto, al menos inténtalo.