12.2.12

José Luis Soro, nuevo Presidente de CHA

José Luis Soro es el nuevo Presidente de Chunta Aragonesista con casi el 75% de los votos de Delegados en la IX Asambleya que CHA está celebrando en Zaragoza este fin de semana. Un 24,6% de los Delegados han optado por la abstención, al no poder presentar una opción alternativa que pudiera competir con José Luis Soro, nuevo Presidente de CHA y de todos sus militantes, como así ha dejado claro en su declaración de intenciones.

Un gran trabajador, muy conocedor de la realidad social de todo Aragón y de sus necesidades, político con muchos años dentro de sus experiencias políticas en Aragón, un gran dialogante y negociador.

El nuevo Presidente de CHA ha subrayado que durante este año 2012 considera que tiene por delante dos retos "uno interno y otro externo". El primero se centra en "construir más partido y extender la presencia aragonesista en todo el territorio". El segundo reto que ha señalado Soro, y que ha apuntado que "es más político", se centra en luchar contra tres crisis: la económica, la social y la autonómica. En este sentido, Soro ha matizado que, además de la crisis económica que pasa el país, hay una crisis en el modelo autonómico, que está siento "atacado" por el Gobierno de Madrid y una crisis social que está dejando fuera de la sociedad del bienestar social mínimo, a gran parte de aragoneses y aragonesas que están sufriendo el desempleo, las bajadas de pensiones o los malos servicios que ya se empiezan a ver en sanidad o educación.

Difícil reto para José Luis Soro, pues la anterior Presidenta de CHA, Nieve Ibeas le deja el listón muy alto, al trasformar Chunta Aragonesista en un gran partido mucho más cohesionado y con ganas de seguir ofreciendo soluciones a todos los problemas que tiene y por desgracia tendrá Aragón, ante unos periodos complejos y duros de nuestra historia.