11.3.12

Seis razones para pensar que la Reforma Laboral es muy buena

Si tengo a mi alrededor 110.000 personas desempleadas y cuando se convoca una manifestación que les afecta totalmente en su futuro a todas la persona que sufren el paro, y tras recontar a mi modo observo que acuden 2.000 personas entre 700.000 habitantes a una manifestación contra la Reforma Laboral, algo me está fallando en mis neuronas. 

 O no es cierto que las reformas sobre las reformas laborales de las contrarreformas, afecten negativamente a los trabajadores.
 O no es cierto que tengamos en Aragón 110.000 personas sin empleo.
 O no es cierto que la inmensa mayoría de las personas con las que me cruzo en mis paseos sean trabajadores por cuenta ajena.
 O no es cierto que los domingos a las 12 la mayoría de la gente no acuda a misa.
 O no es cierto que a principios de marzo la sociedad todavía no se haya escapado a la playa.
 O no es cierto que yo sepa contar y además mi imbecilidad vaya en aumento.

Con sinceridad, mira, entre tú y yo y sin decirlo en voz alta. Nos merecemos lo que tenemos. Pero simplemente por dos motivos. O por que no es tan malo. O por que nos gusta tenerlo y asumirlo.
O tal vez por que nos pensamos que somos una poca cosa sin futuro ni sentido y que tras 35 años de democracia no hemos —entre todos— logrado que la gente crea que es posible conseguir lo que la sociedad se propone con razón. Me rindo en este asunto. Ya no volveré a manifestarme contra la reforma laboral. Me han ganado desde el Opus y desde el PP. Pero el éxito no es de ellos, el logro es de los muchos miles de trabajadores que hoy han preferido quedarse al sol, mirando como la primavera les llenaba “su” vida de luces nuevas pero grises. 

Aconsejo esperar a que nos llamen a la puerta, para intentar salvarles de los demonios, antes de ofrecernos como salvadores de la nada, pues como siempre, nos quedamos solos, o cuatro gatos cada vez más ajados y menos jóvenes. Así no lograremos nunca cazar ratones.