24.6.13

La SER confirma que volvería a ganar de calle la derecha española

La SER publica hoy otro sondeo electoral, con 1.000 encuestas telefónicas. Suficientes por no decir bastantes a la hora de dar credibilidad a los resultados. Pero lo cierto es que además de escocer sorprenden ligeramente pues mantienen una tendencia similares a otras publicadas por distintas empresas en diferentes meses. Pensemos pues que están acertados.

Un PP que aunque ha perdido un 14% de intención de voto, es capaz de recuperar casi un 2% en un mes. Jope qué contentos están.
Un PSOE que no conforme con menos de un 30% en las últimas generales sigue desangrándose sin freno. Mecachisla.
Una UPyD que sigue aumentando su voto hasta el 17,7%, casi otro 3% más en solo un mes y que están locos buscando cuadros que les puedan hacer funcionar el Gobierno, pues como sigan subiendo así serán ellos los que tengan que gobernar esta España que nadie entiende. Joroba. Quedan 30 meses, es que se saldrán a poco que sigan riéndose.
Y una IU que nada hay menos entendible entre sus tripas que tener que soportar en esta encuesta una vez si y otra también que están por debajo de UPyD aunque hayan subido otro 2% en un mes.

 Pero lo curioso es lo poco que se mueve el panorama electoral y eso les da aires a un PP seguro de sí mismo. Si en las Generales de 2011 entre el PP e UPyD sumaron un 49,3% hoy suman un 48%. Si en aquel momento entre PSOE e IU sumaron un 35,6% hoy suman un 37,2%. Nada parece moverse tras un año y medio de recortes y contra reformas, de NO soluciones y de una derecha que hace de derechona. A poco que cambien su discurso vuelven a ganar de calle. Así somos y así lo estamos retratando con los sondeos.