14.3.14

Cómo sobrellevar la falta de amistades personales

En ocasiones perdemos la relación con nuestros amigos por diversos factores, cambio de lugar de residencia, distintos rumbos en la vida al acabar los estudios, empezar o terminar una relación de pareja…

Las amistades son siempre necesarias, no podemos intentar que nuestra madre sea nuestra amiga, es nuestra madre y punto, siempre hay cosas que tus amigas saben y tu madre no.

Cómo sobrellevar la falta de amistades
Un amigo/a es importante incluso cuando se tiene pareja, para desahogar las dificultades que una pareja puede atravesar. Amigo es el que da consejos, el que te tiende un hombro para llorar, el que confía en ti para desahogarse…

Amigo es el que escucha, ayuda y apoya, el que empatiza con tu situación y trata de entenderte.
Si llega un punto en tu vida, que no tienes pareja, ni amigos cercanos, debes paliar la falta de estos con otras actividades que te gusten, cocinar, pintar, leer, salir a dar un paseo y aprender a disfrutar de tu propia soledad. Es costoso, pero hay que intentarlo.


Las redes sociales son una salida para amortiguar tu soledad. A veces se encuentran personas que valen la pena. Y simplemente por hablar, por contarte cosas y ayudar, puede hacerte sentir mejor.

Si tus amigos están a cierta distancia, mantén contacto con ellos de cualquier modo, sin atosigarlos, deja que ellos también te echen de menos, y de esta manera los mantendrás más tiempo.

Un error que cometemos a menudo cuando estamos solos, sin pareja ni amigos es confundir la amistad con el amor, eso es doloroso para uno mismo. No te lleves a engaño, ni persigas a esa persona con frases pastelosas. Recuerda que es mejor un amigo para toda la vida, que un novio para dos días, y que hay personas que pueden ser excelente amigos pero una nefasta pareja.
Es importante saber que a los amigos se les trata de una manera diferente a las parejas. 

Eso sí, lo más duro de llevar es la situación en la cual nunca te has sentido querido/a, respetado/a, y cuando encuentras gente que te da eso, no quieres perderlo. Por eso estas cosas deben llevarse con calma y construir uno su propia vida sin olvidar, claro que todos necesitamos a esos amigos alguna vez en nuestras vidas.