16.7.15

IU, ICV y CHA le regalan un libro a Mariano Rajoy

Ayer Alberto Garzón le regaló en el Congreso de los Diputados a Mariano Rajoy el libro "Las consecuencias económicas de la paz" del también economista Keynes. En nombre de IU, ICV y CHA le dedicó el libro avisándole que si con Grecia hemos realizado desde Europa lo mismo que con Alemania en 1919 con el Tratado de Versalles, estaremos creando el nido de otro fascismo, se llame ahora como se llame.

Humillar a las sociedades con la imposición de economías imposibles que llevan a la pobreza sin futuro, siempre se vuelve sobre la humillación en busca de salidas violentas. Lo hicieron antes los pueblos de la antigüedad y lo están haciendo ahora otras sociedades en este mundo actual tan desigual. Insistir en lo imposible no logra que sea posible.

Resulta increíble que sea la izquierda española la única que se pone del lado de la sociedad griega, cuando los grandes perjudicados no van a ser las clases más pobres pues ellos ya tienen poco que perder. Grecia se va a hundir en una economía manipulada y usurpada desde algunas zonas de Europa. Pero nadie está hablando de las necesidades reales de reformas válidas en Grecia para impulsar su modernidad, un nuevo sistema laboral, impositivo, productivo, de relaciones con Europa. Todo queda subscrito a recortar para intentar pagar. 

Grecia no puede pagar su deuda. Menos podrá pagar la suma con el actual nuevo rescate si no se reestructura todo el montante. Y si nos quieren engañar con letra pequeña de perdón sin asumir, para que otros países no se sumen a las reestructuraciones de sus propias deudas, que no jueguen con fuego social, pues nos podemos quemar todos.