20.7.15

Cinco sondeos electorales en julio 2015

En dos semanas hemos conocidos hasta cinco encuestas diferentes sobre intención de voto en la España que ya está en verano. Esa España que se mueve rápido para salir siempre movida en la foto. Las empresas Gad3, TNS, Simple Lógica, Celeste Tel y Invymark has publicado encuestas con intención de voto con resultados bien distintos entre ellos.

El PP puede pasar entre el 26,2 y el 30,7% de voto. El PSOE oscila entre el 22,6 y el 27,4%. Podemos se mueve más entre el 13,3 y el 21,9%. Ciudadanos está entre un 11,5 y un 18,4%. Mientras que IU podría moverse entre un 2 y un 5,4% casi triplicando los votos según encuestas. Jope.

Podríamos sacar una media entre las cinco encuestas y así acercarnos algo más al momento. Pero es que seguro que mañana ya será otras los datos. Aun así vamos a realizarlo.

PP - Un 28,2%
PSOE - Un 24,4%
PODEMOS - Un 16,8%
CIUDADANOS - Un 13,5%
IU - Un 3,8%

Que cada lector saque sus conclusiones, pero parece que los dos partidos más asentados en el panorama nacional han logrado frenar el auge de los nuevos. Aunque Ciudadanos sigue dando sensaciones de estar aguantando muy bien el lógico período vacío entre elecciones. En cambio Podemos debe empezar a realizar cambios o sufrirá para cubrir expectativas.