7.8.15

No fue terrorismo mundial, pues no todos participaron

Hace 70 años el poder atómico, militar por supuesto, arrasó la II Guerra Mundial, que ya hay que tenerlos bien puestos para acabar de golpe con una guerra. Algunos dicen que se salvaron miles de vidas, ninguno de los que así opinan son japoneses. Con el terror del terrorismo de Estado se acabó con el terror de una Guerra Mundial. Y como en todos los terrores, los que salieron perdiendo fueron los civiles.

En las guerras los lugares más seguros son los despachos militares. Incluso se muere menos en el frente militar que en las ciudades. Y se pasa menos hambre de soldado que de civil. Ser civil y viejo es lo peor que te puede pasar en una guerra. Bueno, en algunas lo peor es ser mujer y joven.

Hace 70 años que abrimos el terror a lo bestia. Ya no era cuestión de morirte de un tiro en la nuca, lo peor es que te podía caer una bomba a varios kilómetros, dejarte sin piel, medio ciego y encima tardar un año en morirte, pues eso es lo jodido, que encima el terror lo dosifican para que dure mucho. Ya nunca han caído bombas nucleares encima de civiles a lo bestia, más que nada porque han seguido investigando desde entonces y ahora hasta ellos mismos están acojonados, perdón, se dice aterrorizados. Cachis.