6.11.18

Ante problemas complejos, soluciones novedosas

Ante problemas que nos parece complejos, hay que utilizar soluciones que nos parezcan novedosas y atrevidas. La viñeta de arriba lo ejemplariza de forma simple pero muy efectiva. Ante un problema sin salidas, es posible que lo mejor sea tirar por la calle de enmedio. Darle la vuelta al problema como si fuera un calcetín, para buscarle las costuras y cambiar no solo el modo de verlo, sino sobre todo de encararlo.

Debemos pensar qué haría ante este mismo problema que a nosotros nos parece imposible, alguna persona que sí conocemos bien y a quien respetamos. Personas muy diferentes a nosotros pero con una manera de pensar y actuar que admiremos. ¿Qué haría en este momento Fulanito, ante este mismo problema? ¿Desde dónde lo analizaría, buscando qué? ¿Con quien contaría para buscar una solución, hasta dónde se arriesgaría?

No se trata de hacer aquello que nos imaginamos que podría hacer ese personaje que de momento es simplemente una ficción. Se trata de buscar diversos puntos de vista, ante el mismo problema. El final, quien tendrá que romper la barrera…, siempre serás tú.

No hay comentarios: