20.11.18

¿Super Domingo Electoral? Yo, de entrada, SÍ

Tenemos la idea tonta en esta España que algunos creen tonta, de hacer un Super Domingo electoral el 26 de mayo de 2019, para que los españoles —como si nos faltara tiempo para entregarle al país unos minutos— necesitáramos no ser molestados en votar no vayamos a pensar que ejercer la democracia fuera un castigo divino. Todo en uno, en lo que ya algunos llaman “Un plato único” y yo llamo un Buffet libre.

Si los partidos pequeños saben darle la vuelta, podría ser una excelente ocasión para triunfar. Hay que votar a los Ayuntamiento, a las Comunidades Autónomas, a Europa y al Gobierno Estatal. Muy bien. ¿Y si se les plantea a los ciudadanos que como tienen que votar a 4 posibilidades, pueden elegir cuatro opciones distintas, para todos los gustos, y así no se equivocarán?

Si usted duda entre el Partido A y el Partido B, no lo dude, vote a los dos, tan solo tiene que elegir en donde vota a cada uno de ellos. Pero no se quede con las ganas de votar al más pequeño. Ahora puede sin penalizar al grande, je je je.

Este mensaje igualaría posibilidades. ¿Por qué tiene que votar al mismo partido político en las 4 ocasiones de la misma mañana. Sepa elegir y decida de este forma múltiple, para que unos controlen a los otros.

¿Super Domingo Electoral? Yo, de entrada, SÍ