2.11.18

Ese es el secreto de esta España llena de pobres

Villarejo no es político, es como un grano creado por políticos. Pero no se alimentaba esta trama que puede acabar con la España ideal de los políticos tan criticados y mal visto, sino de empresarios que les pagaban, vete a saber por qué. Lo deja muy claro en sus grabaciones: —¿Yo cobrar al partido? Noooo. Pasarme algunos empresarios, algunos trabajos con ellos y ya les cobraré. 

El dinero no lo crean los políticos, si acaso recogen algunas migajas. El dinero lo mueven otros ventrílocuos.

Estamos equivocándonos de objetivo. Los políticos, algunos, crearon bichos enormes como esos presuntos policías full que se metían en las cloacas a mirar la mierda y a grabarla. Estos políticos tramposos que permitieron esos usos…, jugaron a joder y a chupar. 

Pero los auténticos comensales de nuestra España, la que se la han comido a bocados, son los empresarios que pagaban. Los otros, esos políticos mediocres, eran farfulleros, meros farrulleros del juego de los cubiletes, que alimentaban como criados a las auténticas bestias del abuso, a las que nadie conocemos y de las que nadie podemos criticar por desconocimiento.

Si os fijais en las grabaciones de este señor, se habla y se dan nombres de políticos mediocres que no supieron ni aprovecharse bien del abuso. Pero NO se dan nombres de los que pagaban y ponían el dinero encima de la mesa. Y tampoco se dice nunca por qué pagaban, qué esperaban a cambio de pagar. Ese es el secreto de esta España llena de pobres.