15.3.20

Coronavirus. ¿Y si se habilitara abrir los comercios de alimentación en domingo?

Para algunos el Covid-19, el bicho con corona pasará a la historia por cerrarnos los colegios y Universidades. Para otros el punto de recuerdo lo marcará el no poder salir de casa o el tener cerrados todos los bares

Pero algunos recordarán que El Pilar de Zaragoza se cerró y se dejaron de hacer misas y procesiones por toda España. ¿Cómo vamos a evitar la enfermedad si no podemos sacar bajo palio a las vírgenes viejas?

Tengo enfrente de casa un BonÁrea que abre los domingos a las 10 de la mañana. Veinte minutos antes de abrir ya había fila de personas con carros. Hay que entenderlo, aunque no sea fácil. Las personas que no puedan comprar entre semana y trabajen, que las hay, tienen que aprovechar el domingo.

La duda es al revés. ¿No se debería facilitar la apertura de festivos en los comercios de alimentación que lo desearan? ¿No sería lógico un horario más libre y amplio, en estos establecimientos de alimentación pues no podrá tener clientes dentro en un número excesivo para evitar el acercamiento entre los clientes?