28.6.07

El Rey y el jamón

Se veía venir. Lo intentaron con EEUU y lo han conseguido con China. Se acabó el jamón en España. Ahora todo se nos irá a China, como los atunes de verdad, y el poco que quedará aquí a la venta, de pequeñas explotaciones, tendrá un precio prohibitivo.
Las grandes marcas, las enormes industrias cárnicas españolas que las hay y son varias, crían decenas de miles de cerdos en instalaciones franquiciadas, y todos esos jamones irán a China para pena de nuestra mesa.
Mecagüenloschinos.
Si ya lo decía mi padre. Cuando despierte el monstruo chino, ir preparando la huida. Él nunca supo que se empezaría por el jamón, pero detrás viene el vino y la paella, el queso de Cabrales y el Roncal, el cava y el pan de hogaza.
Me veo bebiendo vino Lambrusco que es clarete con gaseosa, y lo inventamos nosotros hace 100 años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los intercambios culturales.
Ellos nos invaden con restaurantes donde se come arroz a mansalva y nos ponen tiendas de 0,60 para comprar menudeces. Y nosotros a cambio les damos jamón, y encima del caro.

No es lo mas equitativo, pero es así.
Imaginate a los chinos esos con un jamon de bellota de Barcarrota, en una bici. De película.

Javier Burbano dijo...

No te preocupes, que va a haber jamón para todos. Se han ampliado y creado nuevos secaderos de jamones, y si el mercado chino va bien seguro que aparecen más. Sin jamón no nos quedamos.

Ajovin dijo...

No lo tengo nada claro, que son muchos.
Que empiezan por el jamón, luego va el chorizo y la jodemos.

Javier Burbano dijo...

De chorizo tampoco vamos mal, que en España hay muchos... ;)