10.8.09

La cadena de televisión La Sexta tontea con Telecinco

No hay nada peor en una negociación de cualquier tipo, que cabreada una parte, intente vengarse de la otra, ninguneándola y buscándole sustituto, porque esa nueva negociación es forzada y se sale trasquilado.
La Sexta no ha podido convencer a Cuatro de que un reparto al 50% era lo correcto, y ahora intenta como negociador malo, meter miedo filtrando que ya ha hablado con gente en Italia. Mal vamos.
De formarse una fusión entre Telecinco y La Sexta, quedaría en muy mal lugar todo lo que representa La Sexta y en concreto, quien ha dado pasos a veces de ciego, para crear una competencia a Prisa. El divide y vencerás es en este caso una verdad total. Nada aplaudiría más los bichos conservadores, que La Sexta terminara unida a Telecinco, en una mezcla antinatural y antipática, pues representan casi todo lo contrario. Excepto lo que les une, que es las ganas de tener audiencia y beneficios. Pero juntar deudas con deudas, da un resultado malo si además el pozal es incapaz de formar una buena argamasa por su propio material. Juntar problemas cuando las empresas son afines es muy complicado pero posible. Cuando se odian es un fracaso anunciado. No les queda más camino que entenderse entre Cuatro y La Sexta u odiarse entre ellos hasta que uno se coma al otro. Es lo que hay. Creo.

P.D. Últimas noticias dicen que podrían ser Cuatro y Telecinco los que terminaran juntas, con la amiga Telefónica de maestra de ceremonias. No es mala Celestina, y resolvería el problema de Digital+