7.8.09

¿Qué se puede hacer tras un despido si tienes más de 50 años?

En esta crisis vamos a ver un recambio generacional en el mercado laboral, afectando por desgracia más brutalmente a l@s trabajadores mayores de 50 años.
Nos van a mandar al paro, porque somos "más caros" que todos estos nuevos contratos que ahora hacen, con sueldos menores a los mil euristas, y muy distintos de los que cobramos los que llavamos ya unas décadas trabajando.
Tras un despido debemos intentar defendernos con todas las fuerzas.
Buscarnos un buen abogado que intente sacar el máximo al proceso, para lo cual hay que informarle muy bien de los trabajos que se han realizado en los 2 últimos años, para que se detecten en la nómina posibles fraudes u omisiones.
No va a ser fácil encontrar trabajo nuevo, por lo que debemos también analizar si es posible crear autoempleo, formar pequeñas empresas con otros compañeros, volverse autónomo.
Es hora de pedir ayuda, de trasladar a amigos y familiares tu nueva situación, para que de alguna forma te ayuden.
Tal vez es hora de formarse en algún aspecto que ehmos dejado descuidado, de crecer, de crear alternativas a tu oficio, salidad laterales.
De ponerse en manos de asesores gratuitos, que desde sindicatos o lugares oficiales que depende de las comunidades, puedan crearnos una vida laboral atractiva, con un currículo serio y veraz que nos ayude a salir al mercado.
Y según la edad, puede ser también momento de analizar posibles jubilaciones, gran drama si se tiene sobre los 50 años, pero solución si se acerca la edad a la de 60 años.