13.8.09

Aprobada la televisión (TDT) de pago. Nace la televisión del futuro.

Hoy y con carácter de urgencia paara que puedan los conumidores comprar los sintonizadores de forma rápida y urgente, no vaya a empezar la Liga de fútbol y nos pille sin cacharrico, el Consejo de Ministros ha abierto la televisión de pago, en lo que será un cambio total de las condiciones para los consumidores de la televisión en España.
Nadie sabe en estos momentos cómo afectará esta ley al desarrollo de la televisión. en España Podría no afectar casi nada o dar un vuelco total a la forma en que les espectadores vean la televisión.
La importancia es alta, y para ello, simplemente un pequeño ejemplo.

Imaginemos un canal de televisión (TDT, claro, no hay otra) de pago, que salga al mercado por un módico precio mensual, en donde ofrezca productos "buenos" para los espectadores. En breves años podría desaparecer la actual forma de ver televisión de forma gratuita. Podrían cerrar las actuales empresas de televisión, de forma controlada por los actuales accionistas que se irían pasando a las nuevas empresas, y convertirían las cadenas generalistas y gratuitas actuales en concesiones sin servicios interesantes por su nula rentabilidad, con una publicidad dividida que iría poco a poco hacia las nuevas empresas de pago, por segmentación económica del consumidor, servicio televisivo que le resultaría complicado acceder las familias con escasos recursos.
Todos conocemos el comportamiento del mercado con televisiones de pago con cuotas mensuales de 40 euros mínimo.
Pero no conocemos cómo se comportaría el mercado si surge una cadena con contenidos para una alta audiencia (los que ahora son gratuitos) a un precio mensual de 5/10 euros.
Se rompe el mercado y en unos años se puede poner la cuota mensual que interesa, en un mercado totalmente distinto.