7.8.09

Los despidos de Galerías Primero, ¿hay control sobre ellos?

De tres persoans conocidas que tengo (tenía) trabajando en el Grupo Galerías Primero, tres que han sido despedido al comprar al Grupo El Árbol toda la empresa de Galerías Primero.
Buen promedio, para poder asegurar que no se había podido hacer mejor.
Una persona en almacenes.
Una persona en oficinas centrales.
Una persona en reparto (pendiente de despido, pero anunciado)

No tenga nada claro que todo el proceso de adquisición se haya hecho pensando en los despidos con calma. Es cierto que la totalidad de los despidos se han centrado más en oficinas y almacenes, que en tiendas, donde no se ha entrado con la tijera de los recortes. Todavía.

Los puestos de trabajo en tiendas son más fáciles de reorganizar según se vaya viendo la rentabilidad de cada tienda.
Sin duda muchas de ellas lograrán levantar el vuelo, pero otras no superarán los análisis que la neuva empresa El Árbaol va a realizar en cada tienda.
Se han cerrado los 4 locales de cafetería y restaurante (creo que el de Cinco de marzo también cierra, aunque no lo tengo yo confirmado) y se deja la distribución pura y dura, con control desde Valladolid, lo que resta casi en su totalidad la compra de productos aragoneses, excepto en fresco, que queda en el aire.
¿Es esta la mejor forma de conseguir reflotar Galerías Primero, desde las instituciones que se han callado o desde la CAI, que aplaudía con las orejas, para quitarse la empresa?
Ya sabemos que iba mal, por una mala gestión, pero no se ha trabajado en buscar soluciones alternativas que lograran rentabilizar Galerías Primero.