18.8.09

Curiosidad sobre la repercusión de la Expo Zaragoza 2008


Saludos.

Google ha sacado un nueva funcionalidad, (ya sabemos como les gusta a esta compañía sacar pijaditas para tener entretenido cinco minutos xD), y he querido dar algún uso que pudiera ser de interés.

Así pues, ¿De que sirve la nueva funcionalidad? Pues tu pones una palabra y Google te da un gráfico de como ha ido evolucionando el nivel de búsquedas de esa palabra en Google a lo largo de los años.
De esta forma, por ejemplo, ponemos Zaragoza y nos muestra el gráfico de la evolución de las veces que se buscaba Zaragoza en Google.

Lo que nos muestra el gráfico: (pinchar allí y ver los datos completos) es que cuando empezó la Expo, la búsqueda de Zaragoza en Google aumento en torno al 25-30%. (De 70-80, pasa a 100 en junio del 2008).

Ahora bien, que el que aumente un 30% el interés de Zaragoza en el mundo por la repercusión de la Expo sea mucho o poco lo dejo a vuestro entendimiento.
De hecho a fecha de 2009 Zaragoza está siendo menos buscada en Google que los años anteriores a la Expo. Todo lo que presumiblemente se pudo sembrar, se ha secado.
Y si se fijan algo más en los datos, observarán que todas las búsquedas vienen desde España. No interesamos al mundo mundial, no fuimos capaces de colocar Zaragoza en el mapa cómo parecía pretender sin saber cómo, algún "excelente" político.
¿Les quitamos las medallas o les castigamos por hacer mal los deberes?