9.8.09

La jubilación en periodos de crisis. Esperanza de vida, manipulada.

En tiempos de crisis, los pobres deben salir palmando, faltaría más, y con ellos todos os que vamos disfrazados de esclavos por la vida…

…y debemos asumir que somos simplemente mano de obra, necesaria pero de usar y tirar, y que o nos espabilamos o nos van a dar en el cogote con todas las leyes del mundo mundial.
Ahora se insiste con la subida de la edad de jubilación con el cuento tonto de que vivimos más años.
MENTIRA.
Es pura estadística. Vivimos unos pocos más de años, pero en peores condiciones. Esos años "gratis" son muchas veces años de cama o de invalidez, sobre todo en los varones.
Los hombres de hace varios siglos también se morían a los 70 y 80 años. Los que no se morían a los 40, claro.
Ahora no nos morimos a los 40 y por estadística, vivimos más años, pero sin fuerza ni para levantarnos de la cama.
Ya vale de seguir mintiendo sobre la jubilación. Un currante de verdad, con 40 años de trabajo sobre sus espaldas, tiene ya más de lo que puede soportar. Y si quiere seguir trabajando hasta los 90 años, habrá que mirárselo, porque está quitando, si quitando, el puesto de trabajo a los jóvenes que ahora empiezan a trabajar a los 30 años.
Si hay personas que a los 65 años todavía desean trabajar, que se pongan a pensar que a lo mejor, han tenido la suerte de tener un trabajo en su vida, que les permite estar enteros, pero que la inmensa mayoría, para soportar la subsistencia de su familia, tiene la espalda doblada y los pensamientos hechos pure.