9.2.10

¿Qué hacemos con los trabajadores mayores de 50 años?

Acabo de venir de un acto público. Había gente de 40 años, muchos de 50 y 60 años y alguna persona de 30 tacos. Nadie por debajo de esa edad.

Pero en cambio la gente de más de 50 años, los que todavía trabajan y los parados, los abandonados en sus empresas a ser carne de nada, están sufriendo en sus carnes casi el desprecio por estar a medio camino de todo y de nada.

No estamos suficientemente preparados pues en nuestros años escolares estudiaban los que podían. Empezamos a trabajar en muchos casos con 14 años dejando los estudios y sin seguridad ni control, como aprendices de todo.

Hoy todavía soportamos a los hijos que no se han logrado emancipar que son muchos pero ya vemos como estorbamos en las empresas y casi en esa sociedad que no valora ya para nada ni la experiencia ni la edad.

Somos pasivos para todo menos para ser pasivos, porque se nos ve como una generación a batir que estorba, curiosamente porque incluso tenemos unos derechos laborales que ahora se quieren borrar. Y es la gente joven quienes primero desean nuestro destierro laboral.

Con nosotros caerá la generación que logró conseguir de la nada casi todas las libertadas y que no supo dar el salto en conservarlas para sus hijos. Somos culpables de ser jilipollas, y ahora nuestras generaciones posteriores, nos quieren borrar porque cobramos más que ellos, pensando tal vez que así conseguirán nuestros sueldos.

¿Qué han hecho las generaciones posteriores a los mayores de 50 años actuales, por mantener los derechos de los que fuimos gozando nosotros?

Ya, la crisis. La crisis como excusa. Hay que recordar que los sueldos de menos de 1000 euros son anteriores a la crisis. Que los contratos basura y el trabajo de los sábados es anterior en España a la crisis de 2009. Que la incapacidad para exigir derechos de las actuales nuevas generaciones des culpa de ellos al menos tanto como de nosotros.

Los trabajadores de más de 50 años somos el siguiente objetivo de la crisis. Prepararos. Todos. Yo ya estoy haciendo las maletas.