4.2.10

No toda la verdad es publicable. No todo lo publicado es la verdad.

La bolsa ha bajado hoy, por los miedos, un 6%. Es decir, alguien que compró ayer a 100 hoy ha vendido a 94. Alguien que ayer vendía a 100 hoy ha podido comprar a 94. El primero ha perdido 6 pero el segundo ha ganado 6. El dinero es el mismo, pero en otras manos. Simplemente es cuestión de saber y de esperar. Quien no sabe ni tiene paciencia pierde siempre. Quien sabe y además de tener dinero juega con los tempos, gana siempre.

Por eso, quien gestiona los miedos y las crisis se puede hacer millonario sin mover el espinazo, por que no hay que olvidar nunca, que los que se hacen ricos y los que mantiene su riqueza no lo hacen partiendo de su trabajo, en el concepto que todos nosotros tenemos del trabajo, sino de saber mover la información y la formación hacia sus intereses.

No hay que odiar a los ricos listos, todos en un sistema como este, tenemos las posibilidades de serlo, si todos acatamos las leyes, que esa es otra. Lo que hay que hacer es imponer costes justos a las ganancias financieras fáciles, a los laboratorios de hacer dinero con el dinero de otros.

Quien MANDA en los estados modernos no suelen ser los gobiernos, y si hay dudas que se lo pregunten a los americanos que casi se juegan el país sin que su Presidente se enterara de Lesmann. En España paso algo parecido. Quien más presiona al PSOE, a Zapatero, no es Rajoy y el PP como partido político. Son unos poderes reales, pero que intentan muy bien que nosotros no creamos que SI son reales. Los antiguamente llamados poderes fácticos. Hoy los podríamos llamar poderes económicos escondidos pues son de vario pelaje y nombre.

Si a Felipe González en sus primeros años 80, se lo pusieron crudo no los militares, cosa curiosa viniendo de donde se venía la historia, sino la iglesia por sus reformas educativas pensando que se les iba a acabar el chollo de la concertada, ahora son los especuladores cabreados y algunos bancos que temen que no recibirán las ayudas que necesitan para seguir jugando.

No todo lo que leemos es verdad.
No toda la verdad sale para leerse.