19.2.10

¿A donde vamos en España con estos políticos?

Zapatero está muy cabreado con UGT según dice hoy su SG, Cándido Méndez, con el PP según queda más que clarito, con la COE y CCOO por lógica y con los grupos de la izquierda en el Congreso porque no les hace ni caso.
Le queda CIU y el PNV, curiosamente dos partidos de derechas que no gobiernan en sus territorios por haber sido desplazados por el PSOE.
Los españoles está que no entienden nada de SU política nacional y a punto de abandonar la casa de GH.
Parece que no les importan un huevo (a los políticos), que SUS ciudadanos abandonen; y simplemente es porque disponen de una gran bolsa de fieles, a los que les importa más contra quien que a favor de quien. Son fieles que disfrutan como si de un partido de fútbol se tratara, de los errores en defensa y ataque de sus contrarios. Lo de menos para todos ellos es si es bueno o malo para el Estado. Y son muchos millones.
Mientras tanto UPyD se frota las manos y va preparando su discurso increíble de forma lenta y con mucha pimienta y sal, en espera de que se sirva la mesa del reparto político. Pueden sorprender.
Para los que por edad vimos desaparecer a UCD sabemos que esto es posible, aunque siempre que se dinamite la empresa desde dentro, algo que no es deseable. Pero una gran bajada de puestos en los poderes locales y territoriales sí pueden producir grandes olas internas de desencanto y peleas familiares de complicada solución, tanto en el PSOE como en el PP.
Lo curioso es que con la que está cayendo entre los trabajadores españoles, no suban espectacularmente los partidos de la izquierda real. Se lo tendrían que hacer mirar con calma, pues si no son capaces de aprovechar este momento, no tendrán otro en muchos años.