27.2.10

"Cosecha de invierno". Teatro en el tren entre Huesca y Sabiñánigo

A las 12.45 horas del domingo 28 de febrero parte de la Estación Intermodal de Huesca una de las más destacadas iniciativas de las programación de la presente edición de ‘Cosecha de invierno’. Alrededor de 130 pasajeros podrán disfrutar durante el trayecto de la animación teatral producida en exclusiva para esta muestra a cargo de la compañía altoaragonesa Tornabis.
El objetivo de esta iniciativa es aprovechar el encanto de los viajes en tren y toda la tradición cultural que este medio de transporte evoca, en especial para los habitantes de las comarcas de Alto Gállego y la Hoya de Huesca, para ofrecer una completa muestra de creatividad y espectáculo en torno al mundo del ferrocarril.
Los intérpretes serán los encargados no sólo de animar al pasaje y sumirlo en los encantos de sus historias y de sorprenderlos con sus gags, sino también de hacer del propio tren y del paisaje que atraviesa una parte más de la actuación. Esta vía del canfranero recorre parajes tan entrañables y sugerentes, como espectaculares, tanto desde la perspectiva geológica como desde la infraestructural, a los que además se ha añadido la instalación de un buen número de intervenciones artísticas a las orillas de la vía, que a modo de una exposición abierta de arte efímero y de una forma inesperada impactará en la mirada del viajero a través de la ventanilla del vagón a medida que recorran los distintos puntos donde han sido localizadas.
De esta forma, las obras de Sergio Beltrán ‘Le Dèser’, Marcos Serrano, Alicia Otaegui, Javier Fernández Páiz, Julen Cano e Iban Bujan y la del colectivo Visual Tal Cual pasarán también a formar parte del espectáculo del viaje.
Ambas iniciativas, el espectáculo “Viajeros al tren” y la exposición “Miradas del viajero”, han sido posibles gracias a la participación de Renfe Media Distancia, Adif y Comarca de Alto Gállego, quienes han colaboradora con los organizadores, el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, hasta lograr un evento excepcional en el territorio que promete a los viajeros una experiencia inolvidable.
El tren partirá de Huesca a las 12.49 horas y, tras llegar a Sabiñánigo, muchos regresarán en el tren de las 15.15 horas con los billetes adquiridos en la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.